
METROTECA
Este nuevo concepto de biblioteca satélite ha sido creado con el fin de fomentar el hábito de la lectura, difundir la literatura, alcanzar con un libro a aquellos que no tienen posibilidades de adquirirlo y están en la disponibilidad del usuario de la Metrovía.
​
​
"El tema de la lectura es algo muy importante que en la época moderna por el internet se está dejando de lado, pero que realmente no puede ser reemplazado por el internet porque no es lo mismo leer en dispositivos, que a uno hasta le duele la cabeza o que lo aísla, a vivir el libro teniéndolo en la mano, eso es lo que queremos rescatar." Leopoldo Falquez (Gerente General de Fundación Metrovía)
Público
Usuarios de Metrovía de entre 16 a 35 años. Son estudiantes y empleados que frecuentan las estaciones de Metrovía en horas pico. No suelen leer en paradas ni buses, buscan llevarse libros para sus hogares.
Medio
Se reestructurará el concepto de las Metrotecas, convirtiéndolas en un espacio de convergencia del arte y la literatura; acoplándose al proyecto de crecimiento cultural de la ciudad. El producto final será el rediseño de 2 bibliotecas móviles y su funcionamiento. También se emplearán estrategias de comunicación y donación de inventario.